viernes, 30 de diciembre de 2016

Mi Patrimonio Intangible

Fritada

Ingredientes

  • Carne de Chancho
  • Cebolla Blanca
  • Sal
  • Ajo

 Preparación: 
Se pone a cocinar la carne de chancho en trozos con un poco de agua junto con el ajo, la cebolla blanca en trozos y sal.
Dejamos hervir hasta secar el agua, a continuacion de ello se dora con la propia manteca que sale de la carne, una vez dorado se sirve acompañado de mote o choclo, maiz tostado, verde o maduro y salsa de cebolla y tomate.

   



¿Porqué considero la fritada de mi mamá un patrimonio intangible para mi?
Por que este plato aparte de ser  tipico en el  Ecuador, para mi familia y para mi nos parece que la fritada que prepara mi mamá puede ser un patrimonio intangible ya que la sazón de mi mamá es muy rica y es una delicia cuando la prepara, aparte que cuando se hace la fritada toda mi familia ayuda en algo, para compartir un tiempo entre todos y al final poder degustar esta delicia que es la fritada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales