TRABAJO Y APRENDO
1.Observa el video de Pinck Floid, Another brick in the Wall, perteneciente álbum the Wall, lanzado en 1979
2. Responde:
a. ¿Piensas que los argumentos mostrados en el video son válidos?
Para mi parecer si son válidos.
b. ¿Te identificas con el video?
Si, por que todos los estudiantes hemos llegado al punto de frustrarnos por cualquier cosa que nos este pasando en ese momento pero no todo se lo tiene que ver del lado malo, ya que con las frustraciones, los obstáculos que te pone la vida si logras superarlos luego se convierten en éxito.
c. ¿Qué quiere decir con la metáfora "Another brick in the wall" ("otro ladrillo en la pared")
Se refiere a que los estudiantes son como los ladrillos, la forma educativa era muy exigente ya que había muchas normas ellos son los ladrillos porque son fuertes y también así era en la antigüedad las escuela de ese entonces.
3. Investiga a profundidad sobre los autores de esta canción, el contexto en el cual se crea y los efectos sociales que produjo.
Another Brick in the Wall (en español, Otro Ladrillo en el
Muro) es el título de una canción del grupo británico de rock
progresivo Pink Floyd, compuesta por Roger Waters, bajista y segundo vocalista
de la banda. Dividida en tres partes, "Part I", "Part II" y
"Part III", éstas se incluyeron en el álbum The Wall, publicado en
1979.
"Another Brick in the Wall (Part 1)" es la tercera
canción del álbum, y la primera en mencionar la palabra "muro" que es
fundamental para la historia del álbum. "El muro de concreto (Razsac)
" ("the wall") es una metáfora sobre el recinto que el
protagonista, Pink, construye alrededor de él para escapar de la realidad, los
"ladrillos en la pared" ("bricks in the wall") representan
cada uno de los traumas que Pink va experimentando a lo largo de su vida, lo
que lo lleva a crear esta protección. Aquí, la frase "another brick in the
wall" se refiere a la desaparición del padre de Pink.
Composición
Esta es la primera aparición de un compás de 4/4 en el álbum
donde la guitarra le da un borde contrastado. El tempo de la obra se encuentra
en Moderato y su tonalidad es de Do mayor (C), pese a empezar y mantenerse el
mayor tiempo de forma dórica con un acorde de Re menor, el cual se repite hasta
el puente (Sol mayor) y desemboca en el estribillo, el cual utiliza Fa mayor,
Do mayor y regresa a Re menor. El tema principal se introduce de manera
discreta, ayudado por la ausencia de una batería que es requerida para
desarrollar el ritmo de la canción.
Análisis de las
palabras
4.Recopila múltiples versiones audiovisuales del mismo tema
No hay comentarios:
Publicar un comentario